Una de las mayores biodiversidades del planeta
Naturaleza en estado puro, el país centroamericano bañado por el Mar Caribe y el Océano Pacífico, cuenta con una de las mayores biodiversidades del planeta.
En el país Tico, podemos encontrar ébano, caoba, robles, cipreses, helechos e increíbles manglares, más de 1000 especies diferentes de orquídeas y más de 10.000 especies de plantas.
En cuanto a fauna, abundan los animales salvajes como el puma, el jaguar o el coyote.
5 COSAS QUE NO TE PUEDES PERDER
PARQUE NACIONAL TORTUGUERO
Lo primero que llama la atención de este parque es su acceso, ya que solo se puede llegar a él mediante lancha, avioneta o helicóptero.
Podrás visitar las playas repletas de tortugas marinas o recorrer increíbles canales en silenciosos kayaks, que nos permitirán observar multitud de animales salvajes en su entorno.
VOLCÁN ARENAL
El rey indiscutible de los volcanes de la zona.
Si el tiempo lo permite, se puede observar la lava saliendo de su interior.
El mejor plan, observar el volcán por la noche, iluminado por la luna y las estrellas, desde Tabacán Hot Springs, las aguas termales que encontrará debajo () mientras disfrutas un increíble cóctel.
PARQUE NACIONAL DE CORCOVADO
En la península de Osa podrás visitar un santuario de la naturaleza, con una de las mayores biodiversidades del planeta.
Recorriendo sus senderos disfrutarás del único bosque tropical primario del mundo.
Pero recuerda, te encuentras en un espacio protegido y tienes que dejarlo tal y como te lo encontrarás.
AVISTAMIENTOS DE BALLENAS Y TORTUGAS EN TAMARINDO
Tamarindo es el sueño de los surfistas y también de aquellos que no se han subido a una tabla en su vida.
Encontrarás fiestas increíbles y después, spots donde descansar en una hamaca en la playa.
Si el timing es el adecuado y tu visita coincide con el desove de la tortuga baula, en el Parque Nacional Marino Ballena podrás observar a las tortugas más grandes del mundo y que actualmente se encuentran en peligro de extinción.
Si visitas la zona de julio a octubre, podrás ver a la ballena jorobada emigrando hacia la Antártida.
REAGGE EN EL PUERTO VIEJO DE TALAMANCA
Muy cerca de la frontera con Panamá encontramos un pueblecito hippie con su propia idiosincrasia, en el que escucharás reagge en cada esquina.
Este pueblecito nos ofrece un gran plan, alquilar una bicicleta y recorrer los 9 km de camino hasta punta Uva y la playa de Manzanilla.
Esta localización está muy cerca de otro punto que merece la pena ser visitado, Siaxola el cruce de fronteras entre Panamá y Costa Rica.